Animation


Menu




412599
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
7
56
379
136234
5297
7758
412599
Your IP: 54.224.121.67
Server Time: 2017-11-24 01:37:50

El Lulú de Pomerania, o pequeño Spitz Alemán, es un perro muy dulce y afectuoso que se desplaza con paso muy desenvuelto y tiene una expresión sumamente atenta y vivaz.


La historia de esta raza está ligada con los perros nórdicos, son descendientes de los perros de la tundra de la Edad de Piedra "Canis familiaris palustris Rüthimeyer", el cual mas tarde se conoció como el "Spitz de las Comunidades Lacustres", siendo así la raza de perros más antigua de la Europa Central. Aunque su origen es alemán fueron seleccionados sobre todo por los ingleses. Los pequeños Lulús tuvieron un gran éxito en la época de la Reina Victoria, y su notoriedad llegó al máximo a finales del siglo XIX. Su nombre proviene de la región alemana de Pomerania y pertenecen a la familia de los Spitz. Antiguamente eran mucho más grandes y se fue reduciendo su tamaña mediante la cría selectiva.

Los Poms son perros de constitución sólida y corta con una capa abundante con tupido subpelo. La cabeza, que debe ser parecida a la de una zorra, no debe ser nunca demasiado grande ni el hocico excesivamente largo. Las orejas son pequeñas y puntiagudas, de inserción alta y siempre erectas. Los ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblicuos, de color oscuro. El cuerpo es corto, las extremidades de longitud media con pies pequeños. La cola, de inserción alta y longitud mediana,bien recubierta de pelo largo, debe ser llevada enroscada sobre el dorso. El pelaje es corto y tupido sobre el hocico, orejas y extremidades, y copioso y largo sobre el resto del cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros, donde se separa del cuerpo, permaneciendo suave y liso, sin rizos. El color puede ser uniforme: blanco, negro, naranja, crema, marrón chocolate, rojo, gris o también sable, negro y fuego o particolor.

Se mueven con bastante coordinación con un buen empuje y casi flotando en el trote ligero. Es un excelente perro de compañía, alegre y activo, es un compañero leal y devoto. Es un buen guardían ya que su ladrido alerta ante la presencia de intrusos.